Camino de la Redonda Nº6 6 33429 La Fresneda, Siero España
+34 639285244 +34 984880059
info@nautotec.es

Catálogo de cursos

Cursos Presenciales / Semipresenciales

Introducción a la diagnosis básica de averías

Con este curso podrás llegar a entender el funcionamiento de un vehículo desde que se provoca  una avería hasta que el porque se genera un código de error.

DIAGNOSIS DE AVERÍAS MÓDULO AVANZADO

Conoce he interpreta de manera adecuada esos difíciles códigos de avería (Pxxxx) y no te equivoques en tu reparación.

* Para poder realizar este curso, previamente se deberá de haber realizado el curso de:

(introducción a la diagnosis básica de averías, tipo online)

 

Introducción al manejo de los analizadores de gases

Aprende a utilizar cualquier analizador de gases sin importar el fabricante que sea.

Valores habituales, medida de lambda.

Pruebas pre ITV

Diagnosis de averías con analizador de gases

La corre utilización de un analizador de gases puede ser fundamental par un reparación, aprende a interpretar los parámetros y entender su significado en el momento de una avería.

Sistemas anticontaminación diesel. Filtros de partículas catalítico y aditivado

Diagnosis de averías en sistemas DPF y FAP, localización de anomalías empleando equipo de diagnosis con lectura de parámetros en tiempo real del filtro de partículas y sistemas de aditivado.

Sistemas anticontaminación diesel. Eliminación de nox. (1ª y 2ª Generación)

Diagnosis de averías en sistemas EGR de alta y baja presión y en sistemas de inyección de urea de primera y segunda generación

Diagnosis de averias en el sistema hidráulico de los sistemas de inyección de combustible por rail común

Diagnosis de defectos (Falta de potencia, dificultad en el arranque, funcionamiento irregular…) producidos por defectos en el sistema de generación y control de la presión rail.

Diagnosis de averías y defectos de funcionamiento en los inyectore de rail común. 

Sistemas de propulsión híbridos y eléctricos

Ventajas e inconvenientes de la propulsión hibrida, inconvenientes del alto voltaje, Sistemas de hibridacion (micro hibridos, mild hybrid y full hybrid) transmisión hibrida serie, paralelo y serie paralelo, estructura de un vehiculo hibrido, maquinas electricas, ejemplos de maquinas empleadas (toyota, psa, Mercedes) sensores, refrigeración, Baterias HV, estructura, funcionamiento, sistemas electronicos de mando y control, tipos de transmision,diagnosis de anomalias, recuperación de celdas.

Manipulación de gases fluorados

Todo lo que debes saber sobre la manipulación de gases fluorados, consideremoas el curso semipresencial ya que para la obtención del certificado requiere ciertas horas de prácticas.

Diagnosis de averías en sistemas de inyección de gasolina de Euro 3 a Euro 6

Verificaciones y localización de averías en los circuitos de combustible de alta y baja presión, control electrónico del sistema de encendido.

Localización y diagnosis de averías en los sistemas anticontaminación

Verificación y localización de averías eléctricas con osciloscopio en motores diesel

Verificación de puesta en fase árbol de levas y cigüeñal, verificación de calentadores, verificación de puesta en tensión del sistema, verificación de compresión, control de bombas eléctricas y actuadores de baja presión, control de caudales y presión de baja, verificación del sistema de alta presión

Verificación y localización de averías eléctricas con osciloscopio en motores Otto

Verificación de puesta en tensión del sistema, verificación de compresión, verificación de puesta en fase árbol de levas y cigüeñal, verificación delectrovalvulas de control proporcional para mando de distribución, control de bombas eléctricas y actuadores de baja presión, control de caudales y presión de baja, verificación del sistema de alta presión, verificación de inyectores de alta y baja presión, verificación de sistemas de encendido, verificación de sondas lambda y catalizadores.

Manejo del osciloscopio para la diagnosis de sistemas electrónicos del automóvil

Señales tipo generadas por los circuitos básicos empleados en los sistemas de control del automóvil, manejo del osciloscopio para la medición de tensiones, corrientes, voltajes elevados.

Verificación de alimentaciones, sensores de RPM y fase y control de potencia por PWM

Sistemas de transmisión de datos y redes de abordo

Diagnosis de averias en sistemas de transmisión de datos por redes multiplexadas.

Redes CAN, VAN, Lin Bus, características principales, funcionamiento, señales tipo, verificaciones

Red eléctrica de potencia de abordo

Diferencias entre la red eléctrica de un vehiculo convencional con uno con control de red inteligente, limitacion de emisiones de CO2 con ayuda de la red eléctrica con control electronico, estructura y arquitectura eléctrica de una red de control de potencia electrica en un vehiculo, componentes de la red, ejemplos (PSA, Renault, BMW, VAG, Ford y Opel) diagnosis de anomalias

Cursos Especiales

Calibración de centralitas

El objetivo de estos cursos es adquirir conocimientos avanzados en materia de programación de software, en las unidades de gestión de motor, para realizar una adecuada calibración.

sistemas de inmovilizadores

Explicación del funcionamiento de sistemas, componentes y programación de los inmovilizadores por métodos de fabricante, en este curso aprenderemos a dar solución a estos problemas tan comunes mediante intervención electrónica y de programación.

Reparación de unidades electrónicas

Cursos de reparación de unidades de control, cuadros, BSI, UCH etc

Curso de sistemas GLP

Aprende a instalar y reparar sistemas de GLP para turismos e industriales y consigue tu título de instalador autorizado.

Sistemas de seguridad y manipulación de vehículos con HV

El alto voltaje cada vez es mas frecuente en los vehículos ya que el vehículo hibrido/eléctrico se comercializa más. Con este curso podrás aprender a manipular un sistemas de alto voltage tal y como lo indica la ley. 

PRÓXIMOS CURSOS 2020...

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si usted ya es usuario, inicie sesión. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.